lunes, 8 de noviembre de 2010

Lunes de reflexión


Hola mis princesitas. Lo primero que tengo que deciros es que no sé qué le pasa a Blogger conmigo, que no me deja escribiros comentarios, si a alguna le ha pasado y sabe cómo solucionarlo que me ayude porfi!

Aunque no haya escrito ninguna entrada, llevo varios días enteros pensando en esto; en la comida, en el peso, en MI peso, en la ropa, en el cuerpo de otras personas, en las dietas, en el ejercicio, en los extremos... Yo creo que soy la más rara del mundo, y sino, una de ellas. No soy ana, no, no veo mi imagen distorsionada y, es más, como muchiiiiiiiiiiiiiisimo. Tampoco soy mía, porque lo que como no lo vomito, nunca me he provocado el vómito. Pero sí me preocupa mi imagen, odio mi cuerpo, el problema es que parece que eso se me olvida fácilmente porque a los dos minutos ya estoy comiendo de nuevo como una verdadera cerda.

Es un círculo vicioso: me miro al espejo, me odio, odio mi cuerpo, me doy asco; pasa X tiempo; voy a la cocina, rebusco por todas partes y decido qué comer, al final cojo unas cuantas de porquerías calóricas y finalmente me lo zampo todo sin pudor, vuelvo a mirarme en el espejo, Dios, qué asco, pasa de nuevo X tiempo y vuelvo a comer. Y así sucesivamente.

No sé qué hacer la verdad. No encuentro inspiración, parece que no tengo fuerzas.
No paro de preguntarme cómo pude perder sobre diez kilos el verano pasado y por qué ahora no puedo. Lo he recuperado todo, estoy segura. Y es que ya ha pasado un año y sigo aquí, qué tonta de mí, yo que pensaba que en unos pocos meses dejando de comer iba a perder todo lo que me sobra. Ahora sé perfectamente que esto es muy difícil, dificilísimo. Tu vida se resume a constantes subidas y bajadas.

Hoy, por fin, me he decidido a compartir con vosotras lo que pienso y, para qué negarlo, necesito soltarlo, desahogarme, leer consejos, opiniones de chicas que pueden estar pasando lo mismo que yo o lo han pasado ya.

Estoy harta de escuchar lo típico de: '- Nah, eso es muy fácil, haz ejercicio y come sano y verás qué bien te va'. JÁ. Un 'JÁ' enoooorme. Me río en sus caras. Qué cierta esa frase que dice: 'Es difícil, claro que es difícil, si no lo fuera todos lo harían'.

Pensandolo bien... El verano pasado prácticamente no tenía amigos. Sólo una amiga, la mejor, bueno, amiga de verdad, con la que tienes confianza, respeto, una amiga de las buenas, de las de toda y para toda la vida. Pero ya está. No tenía más contacto social.
Y este verano todo ha cambiado. No me puedo quejar de amigos! Y amigos de verdad, de los buenos también. Quizá ahora me siento más arropada y más dependiente de ellos. Me hacen sentir bien y ocupan mi tiempo en vez de pensar en mi físico.

Chicas, si habéis leído toda esta entrada entera es para daros un buen premio jaja. Pero me parece que a partir de ahora las entradas van a ser así, eh? mi blog como mi diario tecnológico y encima tiene la opción de 'comentarios' para poder arroparme con vuestro cariño y empaparme de vuestros consejos :).

Tengo más cosas que contaros pero lo dejo para mañana.

Tenéis todo mi apoyo, lo sabéis.

5 comentarios:

ThiNiCieNTa dijo...

Me pasa lo mismo que a tí, pasas un tiempo con muuuchas fuerzas adelgazando y ves resultados y de repente tooodo se acaba y vuelves al punto de partida o más arriba.

Yo tampoco soy ana ni mia, no tengo valor ni fuerza de voluntad para eso, sí, he intentado hacer ayunos y también he vomitado alguna vez, pero ni consigo lo primero(ni siquiera un día) ni quiero conseguir lo segundo(lo he hecho despues de zamparme platos de comida enormes y ha sido por dolor de barriga y la sensación que te deja no me gusta nada)ni quiero, ya que es un mundo muy oscuro en el que no quiero caer.

Intenta animarte y cuando te pases comiendo, en vez de estar quieta intenta hacer algo por solucionarlo, aunque sea andar, en vez de lamentarte, ya que la pasividad no ayuda.

No te agobies, que pasito a pasito también se consiguen los objetivos.

Besitos.

ThiNiCieNTa.

Omhi dijo...

Hola, linda!
Ana y mia, o anorexia y bulimia, son mucho mas complicadas que dejar de comer o vomitar. Justamente por eso no todos lo hacen, porque de hacerlo no podrian llevar este circulo vicioso de odio, purgas, ayunos, frustracion. Es muy fuerte intentar poderlo con todo, y solo los mas perseverante lo logran.
Pero tambien tiene que ver con tu meta. Capaz la meta que tener para adelgazar no sea lo sufcientemente importante, porque entonces tendrias mas ganas de seguir (ya se en plan saludable o no). Si no tienes una meta valedera ademas de no querer verte mal frente al espejo, es poco probable que puedas avanzar. O, al contrario, podrias darle a esa meta minima un valor mayusculo, para tomarte mas en serio esto de no-comer (si es lo que queres, claro).
Me haces acordar mucho a mi mama, porque hace algo parecido: se mira, m dice que no tiene que comer mas, y la ves a las 5 de la tarde comiendo galletas en la merienda sin control. Yo creo que deberia hber un equilibrio. Matarse de hambre no es bueno, y si te agrada comer bien, hay que cambiar habitos, comidas, rutinas, una vida entera en pos de la meta. Y eso se logra solo con perseverancia. Las dietas no funcionan si no hay una firme conviccion de cambiar de vida, porque cambiar la alimentacion por la mas sana, es eso: cambiar de vida. Y pocos se animan a eso, o a concretarlo.
Aconsejar que hagas ejercicio y comas sano es hipocrita, porque quien te lo dice no suele hacerlo ni para si mismo. Yo como sano y empeze natacion. Que decirte que cada tanto me salteo comidas, y aunque vuelva de natacion con hambre como poquitisimo. Porque asi soy, porque si como de mas me odio mucho, y no quiero.
Asi que, antes de aconsejar lo que no hago solo te diria que pienses lo que realmente queres, esos 10 kilos menos te van a hacer mas feliz? Y si te van a hacer mas feliz, cuanto estas dispuesta a hacer por ello? Estas dispuesta a seguir una dieta o a morirte de hambre?
Define tus metas, tu lugar en tu vida, y entonces, las decisiones fluiran naturalmente. :)

Espe ♥ dijo...

Ro, cariño! Me gusta que uses el blog como algo para desahogarte, sabes que aqui siempre tendras nuestro apoyo y opiniones, consejos.. todo para lo que necesites. Sobre tu entrada de hoy, pues nena no te preocupes, piensa en esos amigos que tienes ahi, eso es un verdadero regalo de verdad :) Quizás te cueste (nos cuesta a todas!) adelgazar mas ahora pero lo conseguiras. La verdad es que esa frase de comer sano y hacer ejercicio es la mas correcta, pero es dificil, hay que tener muchisima fuerza de voluntad para ponerse todos los dias a correr/andar/hacer abdominales.. y ademas para no comer porquerias. Pero nena si de verdad no te gustas fisicamente intentalo de manera sana, no sé.. cada vez que tengas hambre coge una manzana, tortitas de arroz.. no se pero veras que bajas poco a poco. No te machaquees! Disfruta de esta temporada tan buena con amigos y si puedes bajar, pues bajas! Ya habra dias xra hacerlo ;) Sé feliz es lo importante! (K)

Catastrophic dijo...

'Es difícil, claro que es difícil, si no lo fuera todos lo harían'.

Eso es todo lo que te puedo decir.
Ah, y no te enfermes. Si notas algo, pide ayuda. No lo jodas. No acabes como yo.

laura dijo...

Me alegro que te abras mas! la verdad es que ayuda mucho! y mas con los comentarios! es como que te hace ilusion de verlos! jeje
m ime pasa lo mismo. La semana pasada estaba comiendo super "sano y con ejercicio" como dices tu. pero esta semana....pfffffffffff no se lo que me pasa que me paso el dia con hambre! y odiando mi cuerpo!
en fin, que sepas que en mi tienes a una chica para contarle cosas y comentar opiniones! =)

un besisto!!